sábado, 9 de febrero de 2013

¡Sinvergüenzas!

A estas horas todos hemos visto ya más de una vez el famoso vídeo emitido por TV3 en el que se compara a ciertos jugadores del Madrid con hienas que van a la caza de su presa, en su caso, el argentino Leo Messi. Antes que nada, dejar claro que el vídeo es de dudoso gusto, que la comparación, aun siendo bastante acertada, puede llegar a ser ofensiva para los jugadores del Madrid, pero, una vez dicho esto, también hay que dejar notar que, ni de lejos es el primer vídeo de este estilo que se ve en la prensa deportiva de este país y, sobre todo, no es, ni de lejos, de los más ofensivos hacia los protagonistas del mismo.

La prensa madridista, la caverna, y el propio Real Madrid me parecen unos auténticos sinvergüenzas con la postura que han tomado ante este vídeo, el grado de indignación que muestran, para mi, es indirectamente proporcional al nivel de decencia, vergüenza y memoria del que hacen gala.
Que la gente de AS, MARCA, Telemadrid, la COPE, Punto Pelota, o cualquier otro medio filomadridista, que nunca ha tenido ningún tipo de pudo a la hora de dar pábulo a las más inverosímiles historias si estas cargaban contra el F.C. Barcleona o alguno de sus jugadores, que esta gente que hace de la ética periodística y los manuales de periodismo el papel con el que acuden al WC a diario, que esta gente salga ahora a dar lecciones de periodismo, ética periodista y buen gusto me da verdadero asco, me parece una sivergonozonería de tal nivel que debería ser tan denunciable con la ley en la mano como el vídeo contra el que tanto cargan ahora. Que esta gentuza actúe ahora como juez, jurado y ejecutor me parece de tal cinismo que creo que es un ejemplo nefasto para el periodismo de este país  pero que, en realidad, no hace más que reafirmar y dejar claro el nivel del mismo, en lo deportivo y lo que no lo es. Los lobbys de presión  en este caso el madridista, mandan, hacerles frente es prácticamente imposible.

Tampoco quiero dejar sin calificar la actitud del propio Real Madrid en este caso, han demostrado tener, ahora mismo, una piel mucho más fina que en otras ocasiones. Vaya por delante que, como hecho aislado, me parece bien que demanden a TV3 por el vídeo emitido, eso si, si y solo si, como hecho aislado, si valoramos la postura actual de indignación en conjunto con la postura habitual de Real Madrid desde que Mourinho llegó para hacerse cargo del equipo, sin lugar a dudas, podemos concluir que en el Real Madrid y su departamento de comunicaciones no son más que unos sinvergüenzas, unos hipócritas que permiten cualquier salida de tono desde su entorno o, directamente  desde el mismo club, pero se hacen los dignos en cuanto la porquería coge el puente aéreo en el sentido contrario.
No puedes demandar a TV3 y hacerte el indignado cuando has permitido que tu entrenador ponga en duda los triunfos del rival, cuando le has permitido al mismo tipejo meter el dedo en el ojo a un componente del banquillo rival, cuando has dejado que tus jugadores acusen públicamente a los rivales de hacer teatro, en definitiva, cuando has estado lanzando porquería sin parar, no puedes indignarte y actuar como si esto no fuese contigo y te hubiesen metido en una guerra en la que tu nunca has entrado.

Por supuesto, también hay sinvergüenzas en Barcelona, empezando por los que hicieron y emitieron el vídeo, ya que, por mucho que pueda gustarme el mismo, por muchas risas que haya echado a su costa, esas no son formas, ese vídeo no es más que ruido y basura del mismo calibre que lo que desde Madrid se hace y, lo que es peor, hay que ser bastante tonto para no saber que, a la postre, lo que debería ser una denuncia del juego duro con el que se emplea el Real Madrid en la mayoría de clásicos, acaba siendo el humo con el que tapan el hecho que tendría que ser denunciado. Utilizar las mismas armas que tu rival cuando sus altavoces son mucho mayores que los tuyos, sin excepción, es sinónimo de derrota.

Para terminar mencionar a los que, para mi, son los mayores sinvergüenzas de todo este teatrillo, que no son otros que Sandro Rosell y su junta, lo son no precisamente por lo que hacen, sino, mas bien, por lo que dejan de hacer. Tras mil tropelías  mentiras, falsedades y manipulaciones contra el Barça, sus jugadores, y técnicos desde Madrid, apenas han dicho esta boca es mía, poco a poco, con su silencio y, sobre todo, su dejadez en la defensa del club por los cauces legales, han ido alimentando a la bestia cavernaria que hoy es mas fuerte que nunca. No hablo de entrar en una guerra de guerrillas y lloros como la que proponen desde Madrid, hablo de, en las ocasiones que lo requieran, emitir un comunicado oficial del club expresando la postura inequívoca del mismo y, sobre todo, poner en manos de la ley los asuntos que así lo merezcan. Ni más ni menos. 


P.D.: ¿seguro que de los 4 vídeos el peor es el primero? No lo tengo tan claro. ¡Sinvergüenzas!

No hay comentarios:

Déjanos tu opinión