miércoles, 6 de marzo de 2013

Ovrebo, Stark, Busacca..........y Çakir

Anoche se consumó la clasificación del Real Madrid para los cuartos de final de la UEFA Champions League, en un partido marcado por la cautela de ambos rivales, por su miedo a encajar más que por sus ganas de marcar, el conjunto merengue logró alzarse con la victoria por 1-2 lo que, sumado al empate de la ida, supone su clasificación. El partido, claramente, estuvo marcado por la más que rigurosa expulsión del atacante portugués del Manchester United, Nani, en el minuto 56 del partido cuando el marcador era de 1-0 a favor del equipo inglés. Cuando digo rigurosa, quiero decir inexistente.


En un lance del partido, tras un rechace de la defensa del Manchester United, Nani salta para intentar controlar el balón, mirando en todo momento hacia el cielo, desde el cual caía el esférico, es decir, en todo momento, la intención de Nani es, única y exclusivamente, la de controlar la pelota, en pleno salto y con la pierna extendida, impacta con Arbeloa, que si venía de cara viendo tanto a Nani como al balón, chocan y ambos acaban tendidos en el suelo. Podemos interpretar juego peligroso de Nani por elevar la pierna para el control a una altura no recomendable, lo que conllevaría una amonestación con tarjeta amarilla, pero nunca, jamás, podemos interpretar en esa jugada el juego brusco grave que suspuso la roja para Nani. El colegiado turco Çakir, tras reposar la acción mientras ambos jugadores estaban en el suelo, decidió amonestar con tarjeta roja y expulsar al Red Devil. Error garrafal.


Digo error garrafal porque, bajo mi punto de vista, eso es lo que cometió Çakir, un error, nada más, se equivocó, probablemente el turco vio intención donde no la había y decidió expulsar a Nani. La acción acaba siendo decisiva en la eliminatoria y en el partido, pero no deja de ser un error de apreciación del árbitro.
Claro que, si esa jugada la sumamos a alguna otra de la misma eliminatoria, la cosa puede empezar a coger unas tonalidades que antes no parecía tener. Pongamos dos ejemplos.
  • Roja perdonada a Varane en la ida


  • Roja perdonada a Arbeloa en el minuto 37 del partido de vuelta

Juntando las tres jugadas se ve como, claramente, el Manchester United ha salido muy perjudicado en la eliminatoria que le ha enfrentado al Real Madrid, podriamos empezar a hablar de robos, de atracos, de "Platinatos" y de mil historias más que, desde Madrid, se han dicho cada vez que, en una eliminatoria en la que el Barça conseguía pasar de ronda, aparecía el más mínimo rastro de polémica.
Aun a día de hoy siguen recordando los arbitrajes de Ovrebo contra el Chelsea en Stamford Bridge, pero nunca mencionan el nefasto arbitraje que sufrió el Barça en el Camp Nou por parte, del luego condenado, Wolfgang Stark. Todavía siguen muy escocidos, como demostró ayer el propio Mourinho en sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido, con el partido de semifinales que los enfrentó al Barça en 2011 en el que el mismo Stark expulsó a Pepe por una jugada mucho más clara que la que ayer le costó la roja a Nani y todavía lloran cuando recuerdan el arbitraje de Frank De Bleeckere en el partido de vuelta en el Camp Nou por un gol anulado a Higuain tras clara falta de Cristiano Ronaldo.



Con todo lo que lloraron en su momento, con todas las conspiraciones que se inventaron, con todas las jugadas que analizaron al milímetro para sostener sus estúpidas teorías  ayer apareció un arbitro turco y en la ida otro alemán, para ponerlos en su sitio. Ahora no hablaran de robos, ni de "Platinatos" ni de conspiraciones ocultas para que el Madrid se haga con el título como lo hicieron cuando fue el Barça el protagonista de todas sus locuras, ahora no analizaran al milímetro jugada tras jugada para intentar demostrar que algún árbitro se equivocó a favor del Real Madrid, ahora, simplemente, hablarán de errores humanos y de grandes partidos. Ahora si.
Como en todas las eliminatorias en las que achacaron al árbitro el pase del Barcelona, en esta también le ha tocado al Madrid sufrir, como al Barcelona en su día, algún despropósito arbitral, ayer Rafael comete un claro penalti en el minuto 61 por mano dentro del área, lo que viene a demostrar algo tan viejo como el fútbol, que arbitrar es muy difícil y que todos los árbitros se equivocan.

En definitiva, el Manchester puede sentirse perjudicado, e incluso robado en esta eliminatoria, tal como indican diversas portadas de la prensa internacional, como en su momento pudo sentirse el Chelsea, nunca el Madrid, es decir, donde las dan, las toman, un día te matan, otro día te dan aire.

Ayer el Madrid salió muy beneficiado de Old Trafford, hoy no leeremos nada acerca de robos ni atracos, eso si, esperemos a la próxima semana, que si el Barça osa remontar su eliminatoria contra el Milán y hay un saque de esquina dudoso o una saque de banda mal señalado, volveremos a escuchar hablar de conspiraciones y robo, obviando, como no, lo que ocurrió en la ida.
Lo de siempre, unos roban, los otros ganan con pundonor y épica con algún error aislado del árbitro.
No hay tantos robos, lo que hay es muy poca vergüenza.

24 comentarios:

  1. Tengo un amigo, de los de verdad, madridista de pro, de los que te echan un cable en lo personal cuando lo necesitas, veo algunos partidos con él, el de ayer por ejemplo, nos tomamos unas copitas y debatimos, charlamos y .... nos cabreamos. Ayer me dijo, cuando acabó el partido dos cosas importantes, "Ya os podeis desquitar de lo de Alves" y "Lo he pasado muy mal los últimos diez minutos", en el madridismo, está instalada la idea ( de eso se encargaron Mou y la guarida de hienas) de que aquella semifinal de Champions que el Barça ganó al Madrid lo hizo con ayuda arbitral, ahora reconocen que tambien la recibieron ayer y por otro lado el Real Madrid no juega "un carajo", jugando contra diez el equipo blanco a punto estuvo de ver como los diablos rojos estuvieron a punto de empatarle el partido y quien sabe si algo más, un excepcional Diego López (que Casillas vaya buscando equipo mientras siga Mou) evitó un disgusto a los blancos.
    Mi teoría es que el arbitaje te da o quita prácticamente en la misma medida, lo que pasa es que magníficamos lo errores cuando estos son en contra y si esos errores se producen de manera consecutiva durante dos o tres partidos nuestros pensamientos divagan en torno a teorías conspirativas que nada tienen que ver con la realidad, lo verdaderamente criticable e indignante son las declaraciones posteriores a los partidos.
    El "gurú" del madridismo mas recalcitrante se ha pasado desde que llegó a España criticando y "cizañando" todo lo que se movía, Arbitros, Preciado(qepd), Málaga, Barça, Unicef, UEFA, calendarios, cantera blanca, Rafa Benitez, Casillas, Ramos, Guardiola, Messi, en fin, la lista sería interminable, animado y aplaudido por la prensa palmera y personajes más próximos al circo que a la prensa (Juanma Rodriguez, Siro Lopez, Roncero, Cuellar, Ramos Marco, Gatti, Latigo..., tambien sería interminable) lo cual hace que el madridismo con neuronas reducidas a su mínima expresión jalee e impulse sus instintos barriobajeros para hacer lo que sea con tal de estar por encima del Barça y aqui es donde el "vale todo" se hace religión en territorio blanco, lo grave es que todo ese aire de "fin de ciclo" se reduce sólo al entorno más reaccionario del Real Madrid, porque a la vista del resto de España, de Europa y del mundo, el equipo blanco es un conjunto que gracias a la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo no es un equipo mediocre, mi amigo me decía, "espero que no nos toque el Bayern, o el Dortmund, o la Juve o el Barça", les tienen pánico a todos, porque saben que su juego no les da para afrontar con garantías cualquier eliminatoria.
    El madridismo correligionario de Mou seguirá pensando que su equipo es el mejor de todos los tiempos, negando la realidad que ve el resto del mundo, eso no va a cambiar, como tampoco van a cambiar los errores arbitrales, sean a un lado o al otro, forma parte del juego, es así, no se puede evitar, lo que si es evitable es lo que se debata a posteriori, en el caso de Mourinho tampoco se pueden evitar sus tendencias paranoicas y su creencia de estar por encima del bien y del mal, es lo que tiene colocar a un psicópata deportivo a los mando de la plantilla más cara de la historia del fútbol.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Excelente, como siempre. Los madridistas, la gran mayoría, han interiorizado de tal manera el mensaje de Mou sobre aquella semifinal que lo de robo se queda corto para describir lo que ellos creen que pasó, eso si, estoy seguro de que ninguno ha revisionado en frío ninguno de los dos partidos.


    Enturbia que algo queda, esa es la estrategia de Mou, todos la conocen, aun así le sigue resultando. Yo flipo.

    ResponderEliminar
  3. Gran recopilación de datos. Voy a mandárselos a mis amigos moudridistas.

    Por cierto, con el fin de mejorar y completar este grandioso artículo este que te has currado, crack, te daré más info por si quieres añadir algo más con el fin de mejorarlo: te falta el gol del United en la ida que viene precedido de un córner que NO es; el gol de ayer del United también viene precedido por otro error arbitral, en este caso, por un fuera de juego de Van Persie; y, por último, el árbitro no expulsa a Carrick por segunda amarilla tras un agarrón clarísimo a Kaká en un contraataque en los minutos finales.

    Lo dicho, espero que te sirva mi aporte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Empezando por la roja a Varane en el partido de ida, dejo claro que, todo lo demás, a partir de ahí, es circunstancial.

    En el gol de United en el Bernabéu, tuvieron que salir los del Canal + con 7 tomas a cámara lenta para determinar donde daba el balón antes de salir, así que imagínate lo complicado que, para el árbitro debió ser ver lo que pasó, es un error, nada más.

    En cuando al gol del ayer del United, es cierto que en la jugada previa Van Persie puede estar 10 o 15 cm adelantado, como en Pamplona lo podía estar Callejón y ahí el madridismo clamó por el robo.

    Respecto a lo de Carrick, correcto, el árbitro expulsó al único que no se lo mereció, Nani y dejo por expulsar a Varane en la ida y a Arbeloa y Carrick en la vuelta.



    En definitiva, mal arbitraje, muy malo, como casi todos. Exactamente lo que quiero explicar con este texto, que no hay conspiraciones tal y como denuncian Mou, el Madrid y los madridistas, simplemente errores, muchos errores.

    ResponderEliminar
  5. SOLO SÑE QUE SI AL QUE ATRACAN AYER ES AL MADRID , MOURINHO SE HABRIA QUEMADO A LO BONZO

    ResponderEliminar
  6. Si al que atracan es al Madrid, Mourinho sale a rueda de prensa con un lanzallamas e intenta incendiar Old Trafford

    ResponderEliminar
  7. Y el gol en fuera de juego del manchester? , el gol en saque de esquina que no era? AHH PERDON NO INTERESA!

    ResponderEliminar
  8. Esto es descarado , hablas con odio , rabia y bilis con la palabra ROBO en las jugadas del madrid pero en las manos de rafael "son jugadas muy dificiles para el arbitro" en fin porque no pones el fuera de juego en el autogol de ramos? , el gol de tiro de esquina que no era? mira que para hablar ay que decir TODO no solo lo que nos interesa

    ResponderEliminar
  9. DEL HERMOSO SUEÑO DE "EL MADRID QUEDARA FUERA DE CHAMPIONS Y COPA Y SERA HUMILLADO POR EL BARCA EN LIGA" A "EL MADRID EN CUARTOS DE UCL , FINAL DE COPA Y GANANDO CON LOS SUPLENTES EN LIGA"

    ResponderEliminar
  10. Dani Alves : "HABLAR DE ARBITROS ES DE PERDEDORES"

    ResponderEliminar
  11. Y porque no lees los resumenes de los diarios que mencionas? mira que yo no se aleman o italiano pero dicen que fue justa porque juega con los tachos por delante (pepe jugo igual hace 2 años) pero claro eso no interesa ponerlo

    ResponderEliminar
  12. Del "Ahora porque Ramos no besa su brazalete? xD" a "ATRACAZO EN MANCHESTER" verdad cule lloron?

    ResponderEliminar
  13. Si esto es un atraco tambien lo es lo de stamford bridge en 2009

    ResponderEliminar
  14. "se ve claramente las manos de rafael dentro del area pero se ve que es dificil arbitrar" que hermoso se ve cuando no interesa explicar la jugada en contra del madrid

    ResponderEliminar
  15. A todos los de la bilis, lamento que no hayáis entendido nada.
    Los árbitros se equivocan, a favor y en contra de todos, lo que no puede andar haciendo el Madrid es hablar de conspiraciones cuando, según ellos, es en su contra, para luego hablar de errores humanos cuando es a su favor. En la eliminatoria contra el ManU han sido claramente beneficiados, ahora todo es felicidad, veremos como lloran Mou y los suyos como en cuartos les piten algo que no les guste.

    ResponderEliminar
  16. hasta he puesto el GIF, para que quede claro, ¿acaso oculto algo? yo creo que no. Igual de claras se ven las rojas a Varane en la ida y a Arbeloa en la vuelta y no os veo comentarlas. ¡Es que no tenéis vergüenza!

    ResponderEliminar
  17. Como el gol de welbeck en un tiro de esquina que no fue? O en el autogol de Ramos que estaba adelantado ? Mira que hay que ver todo no sólo lo que interesa y estamos felices porque le ganamos 2 veces al mejor Barça de la historia y al Manchester , los cules (incluido tu) estaban esperando esta semana con morbo no? Pues a sido todo lo contrario a lo que esperaban

    ResponderEliminar
  18. El que no tiene vergüenza es otro , llamas llorones a los madridistas por hablar de robo antes pero ahora los que lloran son otros

    ResponderEliminar
  19. Ocultas el fuera de juego en el autogol de Ramos y el córner inexistente en el gol del united en el de ida , eso

    ResponderEliminar
  20. no oculto nada, pero comparar un corner dudoso y un fuera de juego justito con 2 rojas me parece para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  21. llamo llorón a Mourinho y a todo aquel que le compre el discurso, si no eres capaz de ver las evidentes diferencias entre lo que hace Mou y lo que hacen el resto, el problema no es mio. Haztelo mirar.

    ResponderEliminar
  22. Si gana el Madrid la Champions, yo soy Mou y se me caería la cara de vergüenza. O que pasa? que al que se tiene que caer la cara de vergüenza es al entrenador del FCB?

    ResponderEliminar