sábado, 2 de marzo de 2013

Clásico a la carta

Hoy toca clásico en horario atípico, la Liga y las corporaciones televisivas que la dominan han tenido a bien colocar uno de los dos partidos más importantes del año a las 16:00 horas de un Sábado, es decir, coincidiendo con la siesta más obligatoria de toda la semana, vamos, que han colocado el mejor partido de la jornada en el peor horario de la misma. Un clásico a la hora del postre va a ser menos clásico que nunca, le tendremos que dar las gracias a la Liga y las corporaciones televisivas que la dominan por tal atropello al espectador nacional. Ya es triste que hagan jugar a los equipos más modestos a esas intempestivas horas, pero que coloquen su producto estrella en esa franja horaria por plegarse a presiones, es lamentable.

Este lamentable horario para el partido viene impuesto, de manera inequívoca, por las presiones que el Real Madrid ha ejercido debido a que su partido de octavos de final de la Champions League se disputa el próximo Martes día 5 de Marzo. Tras haber sacado a pasear las deficiencias del calendario casi desde que aterrizó en España, eso si, solo cuando a el le interesaba, Mou por fin ha conseguido que los dirigentes se plieguen ante el y sus peticiones y le coloquen los partidos en el horario que a el más le interese. Al menos, manteniendo el mínimo de vergüenza exigible, no lo colocaron para el Viernes, tal y como el entrenador portugués demandaba.
Vamos a recordar que, por mucha importancia que le quieran dar en el Real Madrid al partido del Martes, se trata, simple y llanamente de los OCTAVOS DE FINAL, se juegan seguir en la competición, eso es cierto, pero, tras ese partido, en caso de no quedar eliminados, todavía les quedarían 4 partidos para llegar a la final, es decir, manipulan el calendario por un partido, en esencia, muy poco decisivo, tan poco decisivo que no asegura nada de nada en lo positivo.
La única importancia real que tiene el partido del Martes para el Madrid es la de seguir alargando la agonía de una temporada en la que, por mucho que lo enmascaren, estan decepcionando de manera escandalosa. Si el Martes cayesen eliminados por el Manchester United solo les quedaría la final de Copa como interés para lo que resta de temporada, es decir, dos meses y medio deambulando por la Liga, y, claro está, que esto no se puede consentir, hay que permitir que el Real Madrid tenga las mayores horas de descanso posibles antes de dicho enfrentamiento. 

En realidad estoy de acuerdo en este tipo de modificaciones en el calendario para que los equipos que participan en competiciones europeas puedan preparar en mejores condiciones sus partidos de la Champions o de la Europa League, eso si, siempre que este trato preferente se aplique a todos y cada uno de los clubes que participen en competiciones europeas. Hasta ahora, solo se habían hecho modificaciones en el calendario en el caso de finales de Champions o EL y para equipos que disputasen el Mundial de Clubes. Lo de hoy sienta un precedente para el resto de equipos que tienen que viajar por Europa en fin de semana. Veremos si esto es barra libre para todos o si aquí solo se invita a copas a los de siempre.

En cuanto al partido en si, creo que es más importante de lo que se ha estado diciendo. Para el Barça puede servir para recuperar sensaciones y moral tras los últimos tropiezos en Champions y Copa, además de com o casi sentencia definitiva a la Liga. Si el Barça sale del Bernabéu manteniendo o aumentando diferencias, el golpe puede ser casi definitivo. 
Por su parte, para el Madrid, puede suponer el inicio de una supuesta remontada que, aunque nadie piense que se pueda llevar a cabo, no tengamos dudas de que, en caso de lograr la victoria hoy, colocarse a "tan solo" 13 puntos de distancia del Barça y tras dos victorias seguidas contra el equipo azulgrana, empezarán a vender desde la prensa las clásicas conjuras madridistas para ir a por la Liga y ese tipo de cosas que, invariablemente, vomitan en sus publicaciones cuando es el Madrid el que va por detrás.

Tal y como lo estan tratando nadie pensaría que es un clásico con importancia, entre el horario, que el Madrid anda muy descolgado en la clasificación y que, por la capital, ahora lo único que importa es la Copa y la Champions, nos están pintando uno de los partidos más importantes del año como si un duelo entre equipos de media tabla se tratase, en el que nadie tiene mucho que ganar, ni mucho que perder. 
Triste trato el que le da la Liga a su producto estrella, muy triste.


1 comentario: