viernes, 1 de marzo de 2013

Memeces de la final de Copa

Está muy de moda la Copa del Rey últimamente, ¿no os lo parece?. Ha sido volver a llegar a una final el Real Madrid y que la Copa pase a ser uno de esos títulos que otorgan todo el prestigio del mundo, como en 2011, en lugar de ser el triste trofeo de consolación que solo hacía que maquillar una triste temporada como lo fue el año pasado, casualidades de la vida, cuando la ganó el F.C. Barcelona.
Una vez recuperado, por arte de magia, el prestigio de la competición, ahora nos toca soportar, de nuevo, como el año pasado, el sainete habitual de la elección de la sede de la final, aderezado, además, este año, como el año pasado, con la estupidez de los que piensan que, según donde se ganen, los títulos tienen mayor valor. Lo que no han pensado estos memos es que, quizás, la derrota también sea más seria. 

Una vez finalizada la semifinal de Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y Real Madrid, con la triste eliminación, para todo el mundo del fútbol, del Barça ante un equipo que se dedicó a defender con 9 y correr con 2, desde Madrid y desde el Madrid, aun sin conocer quién sería su rival en la final, se apresuraron en declarar que les gustaría que la misma se disputara en el Camp Nou, es estadio del F.C. Barcelona. En realidad, si era el Sevilla el equipo que jugase contra ellos, la elección del Camp Nou no era para nada descabellada, pero, para su fastidio, el otro equipo en liza por ocupar una plaza en la final eran sus vecinos del Atlético de Madrid.
Al final, como era de preveer, fueron los atléticos los que lograron el pase a la final, y es justo a partir de este momento cuando empieza el sainete de los que, aun pudiendo ganar, se siguen comportando como perdedores.

Para entender el comportamiento puramente provocador y revanchista que los madridistas están teniendo estos días tenemos que echar la vista atrás y recordar que ocurrió el año pasado, cuando fueron el Barça y el Athletic los que jugaron la final. Tanto los catalanes como los vascos solicitaron a la RFEF que la sede de la final fuese el estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid, los criterios para solicitar dicho estadio era más que objetivos, la distancia para el desplazamiento de ambas aficiones era, mas o menos, la misma, ergo era realmente un territorio neutral, y, sobre todo, dado el masivo desplazamiento de aficiones que se preveía  el Santiago Bernabéu era el estado más grande al que se podía aspirar, era el estadio que garantizaba más localidades para cada afición, era el estadio que mejor color, esplendor y repercusión le hubiese dado a la final de la Copa del Rey.
En ese momento aparecieron los que se las dan de ganadores, los que tratan a todo el mundo con prepotencia, los que desmerecen y desprecian a cualquiera que ose compararse con ellos, el Real Madrid, para comportarse como el club más pequeño que he visto en mi vida, como un club perdedor, como un club acomplejado y temeroso de los éxitos del rival, como un club que, salvo dinero, no tiene nada más a lo que agarrarse.
Alegando una supuesta reforma en los baños del estadio, negaron la posibilidad de que la final se disputase en su estadio, negaron a dos aficiones el poder acudir en mayor número a un espectáculo como es una final de la Copa del Rey, despreciaron a dos clubes históricos y a sus aficiones, en definitiva, actuaron como unos canallas y unos cobardes, el único problema que para ellos representaba la final de Copa en su estadio era la posibilidad de ver proclamarse campeón del torneo al Barça en su propio estadio. Lo dicho, acomplejados.

Pues bien, después del desprecio del año pasado, con la final de este año entre Real Madrid y Atlético de Madrid, de nuevo, están volviendo a comportarse como unos acomplejados. Dado que ambos clubes comparten ciudad, lo lógico sería pensar que el partido se disputase en Madrid, sobre todo, pensando en los socios y aficionados de ambos clubes que, de esa manera, ahorrarían tiempo y dinero en desplazamientos, es decir, resultaría ilógico obligar a dos aficiones a afrontar gastos de desplazamiento y alojamiento cuando la final, sin ningún problema, se podría disputar en su misma ciudad.
Incluso contando con estos criterios objetivos que demuestran la idoneidad de Madrid como sede de la final, dados sus complejos y cobardía, desde el Real Madrid se han apresurado en exigir el Camp Nou como sede de la misma ya que el disputar la final en Madrid les crea dos inconvenientes que chocan radicalmente con su señorío:
  1. si juegan en el Bernabéu y pierden, será su otro gran enemigo el que alce la Copa en su estadio
  2. si juegan en el Calderón, jugarían en el estadio del rival
Dado que parece ser que hay un acuerdo no escrito entre Madrid y Atleti que dicta que cada vez que disputen la final de Copa del Rey ambos clubes dicha final se jugará en un estadio distinto y, dado que la última disputada entre ambos data de 1992 y se jugó en el Santiago Bernabéu, parecería lógico que la de este año se disputase en el Vicente Calderón, pero claro, eso atenta contra su señorío, su cobardía y sobre todo, contra sus actuales complejos de inferioridad.

Personalmente, si deciden actuar en contra de sus aficiones y demandan jugar la final en el Camp Nou, instaría la directiva del Barça a declarar el honor que supondría al club albergar dicha final en su estadio y pondría el Camp Nou a su entera disposición, sin ningún problema.
El F.C. Barcelona no va a estar en la final este año, como el Real Madrid no lo estuvo el año pasado, así que, poco le importa quién y dónde se dispute el trofeo, desde su eliminación en semifinales la Copa del Rey deja de interesar hasta que se empiece a disputar la próxima. Que el Madrid pueda ganar la final en el Camp Nou no le aporta ningún tipo de valor añadido a dicho título. 

En definitiva, insto al Barça a comportarse como un club normal y no como el club cobarde, acomplejado, mentiroso, zafio y desvergonzado como el que se comportó el Real Madrid el año pasado. De este modo, además, ya no tendrán excusas si, en futuras ediciones, el Barça solicita el Santiago Bernabéu como sede para una hipotética final en la que participe. 
Las personas pueden ser cobardes y acomplejadas, los clubes no deberían serlo.

17 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Por mí que les den un sí a jugarno en can Barça (aunque el atlético no está muy por la labor). Y es que a una servidora no le va a escocer más un título copero del Real Madrid porque lo ganen en el Camp Nou; me escocerá porque fue a nuestra costa en semifinales. Sin más.

    ResponderEliminar
  2. Este sábado va a ser un día duro para mí como el Barça vuelva a perder... A pesar de vivir en BCN ciudad, mi padre y mi pareja son del Real Madrid. Y con estos no es como con la tele, que la puedo apagar. Ellos juntos y a modo de pilas Duracell... No quiero ni pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que es una situación complicada, la verdad, no me lo quiero ni imaginar XD
    No te queda otra que confiar en que el Barça remonte el vuelo y seas tu, de nuevo, la que les pueda restregar el triunfo por la cara.

    ResponderEliminar
  4. exacto, me puede molestar más o menos que el Madrid gane la Copa, pero no va a depender de si la gana en el Bernabéu, el Calderón o en China.

    ResponderEliminar
  5. Y, ojo, que mi madre es del Atleti. Y el vecino de al lado del Espanyol. Al loro con la mezcla explosiva. xDxD
    Es de locos...

    ResponderEliminar
  6. menuda comunidad más plural XD eso tiene que ser divertido en los buenos tiempos, pero un tanto insufrible en los malos, como esta semana XD

    ResponderEliminar
  7. En realidad tenemos un pacto de no agresión directa, peeeeeeeero, las alegrías a veces son inaguantables y uno acaba estallando. Sea como sea, si el Barça gana, tampoco voy a poder celebrarlo muy alto, porque el resorte del merengue será: "ya, sí sí, pero os eliminamos de la Copa y para este partido nos estábamos reservando para Champions". Ahora, como ganen, dirán "culerdos, incluso con el segundo equipo os ganamos". Me lo sé de memoria. Tengo un máster en frases madridistas, sea cual sea la situación.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja veo que lo tienes todo controlado XD
    Lo dicho, esperemos que esta vez la alegría sea tuya

    ResponderEliminar
  9. La final de la Copa del Rey, se encuentra aún en fase de que la prensa decida su importancia, esta dependerá de si el Real Madrid llega lejos en Champions o no, en un caso u otro será la tabla de salvación, aunque no neguemos que en el curso pasado también fue el único título que se llevo a las fauces el equipo blaugrana.

    El Real Madrid, en una maniobra cuasi cómica y terriblemente chulesca filtra que desea jugarla en el Camp Nou..., claro, ellos hacen obras en los baños el año pasado y este año lo mejor es intentar levantar el título en el santuario blaugrana, creo que no va a colar.

    Entre tanto, mañana otro clásico, el de liga, ese del que no interesa hablar, de momento, depende del resultado, aún cuando en caso de victoria madridista estarán a nada menos que 13 puntos de distancia, pero lo malo es que el Barça no puede permitirse otra sangría como la del martes pasado, creo que la plantilla estará conjurada para detener la hemorragia que los últimos resultados están causando en su moral e imagen.
    Espero que el teléfono móvil desde el cual ¿?, Vilanova dirige al equipo, eche humo, y se apliquen las soluciones necesarias para cambiar la dinámica de resultados negativos y de paso acallar las risas de hiena que retumban desde la caverna estos días, al menos eso espero por el bien de la afición que lógicamente es la que sufre infinitamente más estos avatares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Anoeta o San Mamés estadio de la final de copa...

    ResponderEliminar
  11. Si segundo equipo es CR7, Benzemá, Ozil, Khedira, Ramos y compañía...

    ResponderEliminar
  12. No sé si compartís mi idea, pero yo dejaría de jugar al toque. Yo empiezo a aburrirme, puede valer con equipos pequeños, pero con los grandes no. Ahí está el caso Milan o Real Madrid. Y con la selección igual, Argentina, entre otras, ya lo ha neutralizado.

    Javi the Filosofer

    ResponderEliminar
  13. el sistema sigue siendo tan válido como el primer día, el problema es que, últimamente, está fallando la ejecución, si los extremos no amenzan, las defensas se sienten mucho más seguras, no se preocupan de 3 que pueden marcar, solo de 1, de Messi.
    El triplete se ganó con Messi, Eto´o, Henry y Pedro, el doblete con Messi, Pedro y Villa, los equipos sabían que si no era uno , era otro el que podía marcar, y si no eran esos, era Iniesta o Xavi. El problema es que, desde el año pasado, con Alexis que no esta car a gol, la lesión de Villa y la inoperancia goleadora de Pedro en el Barça, todo recae sobre Messi y, lo que te comento, es mucho más fácil preocuparse sólo de 1 que de 3 o 4.
    Este verano se harán cambios en la plantilla, veremos el año que viene.
    Aun así, ahora mismo, el equipo sigue capacitado para ganar a cualquiera, de eso no tengas dudas.

    ResponderEliminar
  14. Yo, sin duda, ví un Barça que no cuenta con Villa, jugaron 10 desde que entró, participó mas Tello, y jugó menos. El toque es historia.

    ResponderEliminar
  15. No lo veo del mismo modo, se ha ganado a muchos equipos con el toque y se les seguirá ganando, lo que pasa es que no se puede ganar siempre, ni se puede estar siempre al máximo y, como tu dices, los rivales también juegan.
    Lo que está penalizando ahora mismo al Barça es el poco acierto de cara a puerta, tanto en Milán como el Martes contra el Madrid hubo ocasiones, antes del primer gol en contra, para haberse puesto por delante.

    ResponderEliminar
  16. Mira mi última entrada en mi blog, verás a que me refiero. A mí me gustaba el toque, y me sigue gustando, pero la selección y el barça, lo hacen mas aburrido, porque apenas crean ocasiones de gol. Y perdiendo, siguen tocando, tocando y tocando... aburre. Cansa. No crean ocasiones.

    ResponderEliminar