viernes, 8 de marzo de 2013

Nani y Pepe, no es lo mismo

Desde que el pasado Martes por la noche, en el minuto 56 del partido que enfrentaba al Manchester United y el Real Madrid en Old Trafford, el árbitro turco Cüneyt Çakir expulsase con tarjeta roja directa al jugador del United Nani y decantase la eliminatoria definitivamente del lado madridista, desde muchos sectores del madridismo, por no decir desde la mayoría  se empezó a difundir la idea de que la jugada protagonizada por el jugador Red Devil tenía muchas similitudes con la que, en 2011, protagonizara el madridista Pepe al ser expulsado frente al F.C. Barcelona. Una vez más, algo típico en el madridismo y su prensa afín, esperan que una mentira repetida mil veces acaba siendo aceptada como verdad. Pero, no, esta vez no cuela.

Desde el estos sectores del madrismo se intenta equiparar una jugada que, sin lugar a dudas, se trata de juego brusco grave como la de Pepe sobre Dani Alves, una tarjeta roja tan clara como un piano, con una jugada que, en todo caso, se puede catalogar de juego peligroso como es la de Nani sobre Arbeloa.
Antes que nada, vamos a observar ambas jugadas para observar en movimiento las diferencias entre ambas:




En ambas jugadas observamos el choque de una pierna contra el rival, en ambas jugadas los tacos, la plancha, va por delante, sin embargo, pudiendo parecer similares, hay algunas pequeñas diferencias en ambas jugadas que hacen que, en realidad, sean completamente diferentes.
La diferencia básica entre ambas es la intencionalidad del jugador que acude a la jugada por delante, mientras que en Nani se observa claramente como antes del impacto está en mitad de un salto para intentar controlar el balón, en la de Pepe, desde un principio, podemos observar como su única intención es la de hacer daño al rival, no acude a la disputa de la pelota como Nani, acude, directamente, a por la pierna rival.
En el GIF de la izquierda podemos observar, mirando la cara de Nani, que este no ve a Arbeloa hasta que gira la cabeza siguiendo el balón, Nani salta para intentar controlar el balón en el aire con la puntera de su bota, algo que hemos visto cientos de veces en un montón de partidos, pero, al girar la cabeza siguiendo la pelota con el aire se encuentra a Arbeloa en su trayectoria, es tarde para evitar el choque, todo sucede en menos de un segundo, Nani no puede rectificar su trayectoria en el aire y, como es evidente, impacta con su pie derecho en el costado de Arbeloa en un choque aparatoso que acaba con los do tendidos en el suelo.
Una jugada dura, sin lugar a dudas, pero exenta de toda intencionalidad,.

La imagen animada de la derecha nos muestra los movimientos de Arbeloa previos al impacto de la pierna de Nani sobre su costado. El jugador madridista corre, de cara, hacia la pelota, ve venir tanto a Nani como a al balón, Arbeloa puede evitar el choque, pero, de hacerlo, significaría dejar a Nani con el control de la pelota y perder su marca, así que, acertadamente, y poniendo en riesgo su integridad física, decide ir al choque para evitar que el jugador portugués del Manchester United pueda controlar el balón, sobrepasarlo y montar una contra.
Podemos ver como el jugador madridista encoge brazos y abdomen antes del impacto, sabe a donde le conduce su carrera, sabe que va a chocar con Nani, en definitiva, hace más por provocar el choque que por evitarlo.
Todo lo dicho sobre Arbeloa sirve, en todo caso, para justificar el impacto de Nani sobre el salmantino, nunca para culpabilizarlo de lo ocurrido sobre el césped de Old Trafford.

En definitiva, en la jugada de Nani nos encontramos con un duro encontronazo, muy duro y violento, pero, sin lugar a dudas, fortuito y carente de toda intencionalidad por parte del atacante del Manchester.

Vamos a pasar a analizar la jugada entre Pepe y Dani Alves para observar los detalles que la hacen muy diferente a la ya analizada entre Nani y Arbeloa.

Podemos observar como Pepe en ningún momento acude a la disputa del balón, su pierna busca la pierna del rival en lugar del esférico, significativo es el giro de cadera que realiza una vez efectuado el impacto para, de esa manera, descargar todavía más fuerza sobre la pierna de Dani Alves.
Podemos observa como Pepe se prepara para el impacto observando su cara y el movimiento de sus brazos, colcados en posición encogida para maximizar la tensión de su abdomen y pierna, preparados ambos para el impacto sobre Dani Alves.
Sin duda, lo más descriptivo acerca de la intencionalidad de Pep es su cara, observando el gesto con el que acude queda más que clara su intención, que no es otra que realizar el máximo daño posible sobre Dani Alves.
En el siguiente GIF podemos ver que Pepe apenas impacta con el talón sobro el esférico mientras el grueso de su plancha impacta sobre la tibia de Dani Alves.


Para los que siguen alegando que Pepe no tocó a Dani Alves, en el siguiente GIF se observa claramente el rebote que sufre la rodilla de Dani Alves tras el impacto de la plancha de Pepe sobre su tibia. Sobran las palabras.


Un juego tan viejo como este tipo de madridismo rancio en si, cuando las cosas no cuadran con sus intereses, las intentan anular mediante todo tipo de calumnias que, debido al potente eco de sus altavoces mediáticos y repetidas infinidad de veces durante mucho tiempo, este mismo madridismo  acaba aceptando como verdades irrefutables, cuando no son más que eso, calumnias, falsedades o, en el mejor de los casos, medias verdades.

Mala suerte tienen con la era 2.0 en el que las imágenes y vídeos circulan en cantidad y a sus anchas por toda la red para ser vistas y analizadas por cualquiera que tenga un mínimo de interés, aun consiguiendo convencer a grandes masas, siempre quedan los que reniegan de la manipulada opinión generalista y se refugian en otros lugares de pensamiento más libre.
No, madridismo de caverna, esta vez no cuela, ni de lejos, lo de Nani y lo de Pepe no son lo mismo, en realidad  ni siquiera son dos jugadas que se parezcan. Seguid intentándolo.






2 comentarios:

  1. Unicamente, un ignorante o un lavado de cerebro sin dos dedos de frente, puede comparar ambas acciones. Como bien dices "Estado", para ser expulsión es necesario emplear juego brusco grave con intención de hacer daño. La entrada del animal Pepe es con el objetivo de lesionar aposta. Todos lo sabemos. La central lechera se escuda en la comparación porque, en el fondo, saben perfectamente

    ResponderEliminar
  2. que los abducidos por la secta portuguesa seguirán tragando y tragando. Por tanto, el fin es puramente empresarial. El espíritu y la esencia del deporte pasan a segundo plano. Lo que interesa es vender, ensuciar y desvirtuar al FCB. Esperemos que los SOBORNOS carezcan de futuro en la Champions. En ese ámbito el RM se maneja muy bien. Hace honor al club más sucio y ladrón de la historia del fútbol. Sólo saben ganar ROBANDO y no les causa vergüenza, es más, se vanaglorian de ello. Repugnante. Saludos "Estado" y demás lectores del blog.

    ResponderEliminar