domingo, 17 de febrero de 2013

Siempre les quedará Tello

Esto es lo que, tras ver el partido de anoche entre el Granada y el Barça en el Nuevo Los Cármenes, pensaron desde la caverna al completo, "siempre nos quedará Tello", porque, visto el partido, con todo lo que en el ocurrió, es muy zafio y ruin que en la práctica totalidad de las crónicas del partido cope la atención lo ocurrido entre Messi y Tello, no destacar a Messi y sus 301 goles, al salvador Valdés del final de partido o, una vez más, la nefasta labor arbitral del colegiado Del Cerro Grande es, sencillamente, obviar lo ocurrido en el terreno de juego y dedicarse a echar balones fuera para intentar atacar al Barça.

Primero vamos a analizar el partido, solo un vistazo rápido, en condiciones normales, el titular del partido debía haber sido algo así como "Un paseo por la Alhambra de la mano de Messi", si el árbitro hubiese juzgado en el mismo criterio todas las jugadas, en ambas áreas  el partido hubiese acabado con un resultado mucho más contundente que el 1-2 que finalmente reflejó.
Antes que nada, vamos a centrarnos en el trabajo ofensivo del Granada, en el primera parte, además del gol de Ighalo, apenas podemos destacar un disparo de Nolito y otro de Aranda, ambos flojos y a las manos de Viscto Valdés, es decir, prácticamente nada en 45 minutos, en la segunda parte, hasta las postrimerías del partido, más de lo mismo, tan solo podemos destacar un cabezazo de Iñigo Martínez en el minuto 88, a las manos de Valdés y un disparo de Brahimi que sacó milagrosamente Valdés en el minuto 92. En definitiva, el Granada apenas rondó la portería del Barça y solo lo hizo en dos ocasiones con peligro real, el gol y la última ocasión de Brahimi.

Por su parte, el Barça si que logró crear un caudal de juego ofensivo lo suficientemente importante como para haber acabado el partido con más de los 2 goles a favor con los que terminó, unas veces los fallos, otras la mala suerte y en varias ocasiones la nefasta labor arbitral impidieron que el Barça subiese más goles al marcador.
Solo en la primera parte Alexis desperdició, lo que ya empieza ser habitual en el, un par de ocasiones muy claras para batir a Toño, Messi tuvo también un par de ocasiones para abrir el marcador y además hubo un posible penalti de Torje sobre Cesc.
En la segunda mitad la tónica fue la misma, ocasiones como un tiro al palo de Pedro, de nuevo Messi, más fueras de juego erróneamente señalados. Vamos, el 70% del partido se jugó en el campo del Granada.

Vamos a analizar las jugadas que definieron el partido, en las que, sin ningún género de dudas, se observa el cambiante criterio de los asistentes a la hora de señalar los fueras de juego:




Me gustaría saber cual es la diferencia entre las tres imágenes, cual es el motivo de porque en una se dio el gol por válido mientras que en las otras dos se decretó posición adelantada del delantero.
En realidad no espero que nadie me responda a esa pregunta, porque la respuesta la conozco y la tengo más que clara, equivocarse contra el Barça es gratuito, no pasa nada, ningún árbitro teme represalias mediáticas por perpetrar un arbitraje como el que ayer hizo Del Cerro grande en Granada.
Hay otras dos jugadas que definen el arbitraje, una es un "posible" penalti sobre Cesc, entrecomillo lo de posbile porque de posible no tiene nada, es un penalti de libro, Torje aparece por detrás de Cesc y le impide seguir con su carrera, penalti estúpido, pero penalti claro.


Finalmente podemos destacar la tarjeta amarilla que, en el minuto 35, recibió el lateral granadino Siqueira, podemos discutir si existe o no falta sobre Pedro, pero, en caso de señala, siendo Siqueira el último hombre, la tarjeta roja es obligatoria, de manual, falta del último defensa en ocasión  manifiesta de gol, es roja. Una vez más, Del Cerro Grande se olvida del reglamento.
El colegiado con su actuación convirtió un partido que debió ser plácido para el Barça en un escollo complicado hasta el último momento. No es la primera vez, no será la última.
El Barça, incluso con arbitrajes como el de ayer, debería, como hizo, ser capaz de ganar a equipos como el Granada, pero es peligroso acostumbrases a este tipo de labores arbitrales, no siempre se esta tan bien como para luchar contra ellas solo con fútbol.

Tras todo lo ocurrido, con polémicas a go go incluidas, tal y como le gusta a la caverna, prefieren centrar sus atenciones en unas supuestas broncas de Messi a Tello por no pasarle el balón. Como las polémicas de anoche son todas perjudiciales para el Barça, se pasa de puntillas por encima de ellas, en el mismo resumen que GolT cuelga en YouTube se pasan por alto tanto el penalti como la jugada entre Siqueira y Pedro. En cambio, como no, el debate se centra en la figura de Messi por el incidente con Tello.
Messi recrimina a Tello ya que, con el marcador con un apretado 1-2, Tello desperdicia dos buenas ocasiones de asegurar el gol con un pase, no es porque no se la pase a el, sino porque Tello no elige la mejor opción entre las que tiene disponibles, algo en lo que, casi siempre, Messi es un especialista, no es una discusión personal, es futbolística, pero claro, en la caverna, ni entienden de fútbol ni les gusta.

Siempre les quedará Tello, o Villa, Alexis, el césped o una paloma que pasaba por allí, el caso es ensombrecer grandes victorias azulgranas como la de anoche. 

No hay comentarios:

Déjanos tu opinión