sábado, 26 de enero de 2013

La peor patada de Arbeloa

Desde su llegada al Madrid en el verano de 2009 el Sr. Álvaro Arbeloa ha repartido muchas, muchísimas patadas portando la elástica madridista, especialmente en los partidos que ha disputado contra el F.C. Barcelona, pero, para su desgracia, y regocijo de los que le vemos perpetrar su fútbol, nunca pudo imaginar que la peor de ellas, la que más tormentas iba a desatar, la que peor dejase al pobre que la sufriría, iba a ser a un compañero de su propio equipo, peor aun, a su capitán,  tanto en el Real Madrid, como en la selección española, y, lo que aun es mas nefasto, justo en medio de la mayor de las guerras desatadas entre su entrenador, Mourinho, e Iker Casillas, la víctima de la peor patada de Alvarito.


Esta, sin duda alguna, es la peor patada de Arbeloa, no solo porque va a dejar en el dique seco a Casillas entre 2 y 3 meses, en el peor de los casos, Iker volvería para finales de Abril o principios de Mayo, es decir, para el tramo final de temporada, contando con que el puesto de portero es el más complicado de todos, podemos aventurar con bastantes probabilidades de acertar que, en lo que queda de temporada, Iker Casillas va a jugar entre muy poco y nada en el Real Madrid.
No solo Casillas ha salido perjudicado con la patada de Arbeloa, otro compañero suyo, Antonio Adán, el suplente de Casillas, ha sido el principal daño colateral de la lesión que Alvarito le provocó a Iker. 
Elegido por Mourinho como el arma a utilizar contra Iker en su lucha particular, Adán había dejado a Casillas en la banqueta en un par de ocasiones este año, Mourinho había abierto el debate en la portería del Real Madrid. Algunos moudridistas se apresuraron en subirse al carro de su lider y aseguraban que Adán estaba más en forma que Casillas y que era merecedor de la titularidad por delante del de Móstoles.
Pues bien, ha bastado una patadita de Alvarito que lesione a Casillas para que toda esa gente, incluido Mourinho, que utilizaba a Adán para cargar contra Casillas, se olvide del pobre canterano y reclame el fichaje de un portero de garantías para la meta madridista. Adán ya no vale, Antonio es el suplente, no ha hecho méritos, ahora, el Madrid necesita fichar. 
Adán es un juguete roto apenas un mes después de su estreno.


El elegido para suplir la ausencia de Iker Casillas ha sido Diego López, apenas 2 días después de la lesión de Iker, el Real Madrid paga al Sevilla entre 3 y 4 millones de euros para hacerse con los servicios del ex portero del Villareal y, sobre todo, ex integrante de la disciplina blanca, no en vano, Diego López es, este de verdad, ex canterano blanco.
Apuesta arriesgada la de Diego López, a sus 31 años, después de su paso por efímero por el Sevilla, el gallego parece lejos de sus mejores momentos vividos en Villareal, donde, sin lugar a dudas, demostró ser un portero de garantías, veremos si el Diego López que se encuentra el Madrid recuerda al de sus mejores momentos en Villareal o, sin embargo, es más parecido al de su última temporada en Villareal y sus escasos meses en Sevilla. Apuesta arriesgada, con base, pero arriesgada. Portero 100% del gusto de Mourinho, muy del estilo de Cech. Será titular desde el primer día. Suerte.

En resumen, la patada de Arbeloa deja tres grandes perjudicados, Iker Casillas, Antonio Adán y, sobre todo, el Real Madrid, que encara la fase más importante de la temporada sin su mejor portero y con la necesidad de que el nuevo, Diego López, se acople inmediatamente. 
Por otro lado, la misma patada deja otros tres grandes beneficiados  el primero Diego López, regresa a la que es su casa con un contrato de 4 años bajo el brazo. algo que, hoy por hoy, no podía imaginar ni en sus mejores sueños. El segundo gran beneficiado es Mourinho, al que despejan el camino en su batalla con Iker Casillas, sin el de Móstoles disponible, ya no hay debate, Mou puede hacer y deshacer a su antojo.
Por último, el tercer gran beneficiado es el propio Arbeloa, al que los moudridistas ya tienen por héroe, su patada ha sacado de la portería del Madrid a uno de los grandes enemigos del moudridismo, y sobre todo, ahora Alvarito tiene la gratitud eterna de Mourinho, no nos sorprendamos si el año que viene lo vemos jugando en la Premier.

Nunca una patada dio para tanto.

No hay comentarios:

Déjanos tu opinión